https obligatorio

Google Chrome mostrará como no seguros los sitios HTTP

Antes se creía que solo un sitio que vendiera algo en línea tenia que contar con el protocolo HTTPS, ya que habia que proteger las cuentas y la información que utilizan los clientes para realizar compras en linea; a saber: tarjeta de crédito, dirección, etc. Cualquiera que no vea el famoso "candadito" o el https:// en la URL del navegador, evitará introducir sus datos privados en esa web. 

Google le ha dado una gran importancia a este tema y quiere que los sitios que cargue su navegador Google Chrome sean lo más seguro posibles, aunque no vendan nada en linea ni tengan que autenticarse los visitante. Por esta razón, a partir de Julio de 2018 cuando salga la versión  Chrome 68, el navegador marcará a todos los sitios HTTP como no seguros. Ahora bien, es necesario aclarar que ellos no han dicho que el sitio no cargará; sin embargo puede que haya un impacto negativo para el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Lo que Google pretende es que a raíz de la alta proliferación de ataques cibernéticos, los sitios estén mejor protegidos, ya que toda autenticación que se realice para ingresar a ellos estaría ahora cifrada. Claro está, siempre y cuando los propietarios tomen la decisión de instalar un certificado SSL en cada uno de ellos.

Desde la version 62 de Chrome se ha estado mostrando el aviso de que el sitio es no seguro, como una manera de llevarnos poco a poco a realizar el cambio. Y la verdad, es recomendable hacerlo, porque nadie quiere un rótulo en la entrada de su negocio que diga que éste no es seguro, tampoco lo queremos en nuestro negocio o blog que hallamos publicado. Este es un tema de seguridad pero también de imagen.

Por lo tanto pues, si contamos con un sitio web en línea, es recomendable hablar con nuestro asesor en tecnologías o proveedor de servicios de alojamiento para que nos brinde la mejor opción de seguridad.

Volver arriba
Soporte